Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

SAAVEDRA: SE AGUARDA PARA ESTA JORNADA ARRIBO DE HELICÓPTEROS DE PERÚ

El Ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó el lunes que se aguarda para esta jornada el arribo de dos helicópteros de Perú, que fueron alquilados por el Gobierno Nacional, para trasladar ayuda humanitaria destinada a las familias damnificadas por las lluvias.

'Se nos informó que se procedió al despegue de esos dos helicópteros, estamos esperando el reporte de la hora en el momento que ingresen a territorio boliviano', afirmó en contacto telefónico con la Red Patria Nueva.
Saavedra explicó que los dos helicópteros no pudieron despegar ayer (domingo) por las inclemencias del tiempo que también sufre Perú.
Sin embrago, indicó que hoy los dos helicópteros estarán en territorio boliviano y anunció que aterrizarán en la capital del departamento de Pando, Cobija, para posteriormente trasladarse hasta la ciudad de Trinidad, en Beni. 
'Inmediatamente van a comenzar a operar trasladando ayuda humanitaria, alimentos vituallas medicamentos, pero también evacuando personas que estén aisladas en el departamento del Beni, también en el departamento de Pando', precisó. 
Por otro lado, el Ministro de Defensa informó que a primeras horas de la mañana la Fuerza Aérea Boliviana ha trasladado ayuda humanitaria hasta San Borja.
También señaló que un avión CASA con destino hasta Rurrenabaque trasladó una brigada de 15 médicos para brindar asistencia de salud a las personas afectadas por inclemencias del tiempo, en esa región.
'Al retornar ese avión evacuará personas de Rurrenabaque que tienen destino final Riberalta, o acá Trinidad, se priorizar para evacuar a las personas que sean mujeres, niños y ancianos, o personas que tengan algún problema de salud', subrayó.
Recordó que llegó ayuda humanitaria de las Naciones Unidas, desde Panamá, que donó 2.000 carpas, que ya fueron trasladadas hasta Trinidad.
También dijo que tres profesionales en salud llegaron desde Argentina para apoyar y brindar asistencia médica. 
'También trajeron una tonelada de medicamentos y potabilizadores es una cooperación que ofreció el Gobierno argentino al Gobierno nacional', finalizó.
FUENTE: ABI
FOTO INTERNET
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente