Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

FFAA ACTIVA COMANDO CONJUNTO "SOLDADO SOLIDARIO" PARA REFORZAR ASISTENCIA HUMANITARIA POR DESASTRES

El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas activó el 'Comando Conjunto Soldado Solidario III', para reforzar la capacidad operativa por vía aérea, terrestre y fluvial en la asistencia humanitaria para las familias afectadas por las lluvias, informó el lunes el Comandante de la entidad castrense, Víctor Baldivieso.

'Amerita hacer conocer que dentro de la doctrina de las Fuerzas Armadas cuando se tiene una situación como los desastres naturales, se activan los comandos conjuntos transitorios', dijo en conferencia de prensa.
En ese sentido, informó que designó a Gustavo Adolfo Rivera, como comandante del Comando Conjunto Soldado Solidario III, que funcionará con un presupuesto de 500.000 bolivianos, más de 4.500 efectivos, vehículos, aviones, helicópteros, embarcaciones y el Barco Hospital.
El jefe militar dijo que el comando conjunto tiene la misión de ejecutar operaciones de asistencia humanitaria y seguridad dentro de la jurisdicción del Comando Estratégico Operativo (CEO) 'Mamoré' y proyectarse hacia el CEO 'Amazónico', en Pando y el Norte de La Paz, para proteger la integridad física de la población damnificada y afectada, y para precautelar las instalaciones físicas, públicas y privadas.
En las operaciones se movilizarán 533 voluntarios, 3.000 soldados, 600 jefes y oficiales del Ejército, Fuerza Aérea (FAB) y la Armada Boliviana a través de las unidades militares para transportar la ayuda humanitaria y evacuar las familias damnificadas.
Dijo que en los ríos de Puerto Villarroel, Santa Rosa-Chapare, Camiaco, Riberalta, Gundonovia, Los Puentes,  Puerto Almacén, Santa Ana, Puerto Siles, Guayaramerín, Loma Suárez y Paquitas, bajaron los niveles de agua.
Informó que el componente terrestre del Ejército emplea 40 camionetas y camiones para habilitar campamentos o tiendas de campaña, tareas de prevención, reconocimiento y evaluación de daños, transporte de ayuda humanitaria, asistencia humanitaria, evacuación de personas afectadas y ganado.
Explico que las unidades de la Fuerza Aérea Boliviana, realizaron más de 127 vuelos en los aviones Hércules, las avionetas y helicópteros que transportaron ayuda humanitaria a lugares donde se requiere asistencia.
La Armada Boliviana emplea 25 unidades de superficie, 6 embarcaciones, lanchas patrulleras, aerodeslizadores, deslizadores y el Barco Hospital que transportó al TIPNIS, 40 toneladas de ayuda humanitaria.
Anunció que el Barco Hospital se desplazará a Santa Ana de Yacuma, desde Loma Suárez, con 45 toneladas de ayuda humanitaria para su distribución.
Aseveró que las embarcaciones no solo transportan ayuda humanitaria, sino están evacuando familias damnificadas y el ganado vacuno a requerimiento de los ganaderos.
FUENTE: ABI
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente