Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

SEGUNDO HELICÓPTERO ALQUILADO POR EL GOBIERNO LLEGÓ A TRINIDAD

El segundo helicóptero MI-8 de industria rusa, que alquiló el Gobierno a una empresa privada, llegó el martes a Trinidad, Beni, para reforzar las tareas de rescate y entrega de ayuda humanitaria a los damnificados por las inundaciones en esa región del país.

El lunes un helicóptero de similares características llegó a Trinidad y desde esta jornada emprenderás numerosos vuelos para atender a los afectados, más de 7 mil familias en el Beni.
'Estas naves tienen la fuerza para levantar ocho toneladas de carga que vamos a llevar a las zonas inundadas del Beni', dijo el piloto Berly Vallenas.
La tripulación está compuesta por tres pilotos y dos mecánicos que se pusieron al servicio de las autoridades nacionales para emprender las tareas de salvataje.
Al respecto, el comandante de la V Brigada Aérea con asiento en Trinidad, José Erick Santibáñez, explicó que los dos helicópteros inicialmente operarán entramos cortos para un 'apoyo más masivo, rápido y con mayor capacidad de carga para asistir a las poblaciones damnificadas'
'Continuamos con las operaciones, no tenemos descanso y continuaremos con el transporte de abastecimiento de vituallas, llevando personal médico, también haciendo evacuaciones de emergencia, de personas enfermas y vuelos solidarios', señaló.
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente