Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

DEFENSA ENVÍA 40 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA A GUAYARÁ

En un contacto telefónico desde Puerto Varador, a orillas del rio Mamoré, el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra detalló que en esos momentos (al promediar mediodía) se procede a la carga de 40 toneladas de alientos y vituallas en un Barco Hospital con destino hacia la población de Guayará.

Esta ayuda llegará aproximadamente en cuatro días a esa población siempre que las condiciones climáticas así lo permitan, estimó la autoridad de Estado a tiempo de recordar que el tiempo se mantiene favorable desde el pasado sábado en esa región ya que las lluvias cesaron.
A modo de balance, Saavedra indicó que a la fecha son cerca de 200 toneladas de ayuda humanitaria, por parte de Defensa Civil, las que se distribuyeron principalmente a las poblaciones del Beni. 
A su vez, la Fuerza Aérea coopera constantemente con helicópteros y aviones para el traslado de la ayuda humanitaria y personal médico, mientras que la Armada Boliviana con embarcaciones de mayor y menor capacidad, así como el Ejército, con transporte terrestre, convirtiéndose en un movimiento logístico importante en beneficio de los damnificados, destacó la autoridad.
Saavedra informó también de la llegada del Presidente Evo Morales a Trinidad después del mediodía para verificar las tareas que se están realizando en cuanto al reforzamiento del deflector, la instalación de las carpas que llegaron ayer para las familias damnificadas, entre otras actividades que realizará el Primer Mandatario dando continuidad a las labores de asistencia humanitaria.
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente