Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

MORALES ASEGURA QUE SU GOBIERNO NO SE SIENTE INCAPAZ Y REBASADO POR LOS DESASTRES NATURALES

El Presidente Evo Morales aseguró el martes que su Gobierno no se siente incapaz y rebasado por los desastres naturales en el país y saludó la cooperación ofrecida por algunos países vecinos y la comunidad internacional.

En una conferencia de prensa que se realizó en instalaciones del aeropuerto Jorge Hendrich de Trinidad, después que coadyuvó personalmente en tareas de ajuste del dique deflector, Morales afirmó que el Gobierno se siente capaz de afrontar ese tipo de situaciones.
'Nosotros no nos sentimos incapaces y rebasados por las inundaciones o por los desastres, que se declare desastre es porque ya no hay capacidad y nos dicen cooperación pero ya hay cooperación', explicó el Jefe de Estado.
El Primer Mandatario, que realizó un sobrevuelo e inspeccionó los trabajos de reforzamiento del dique deflector de la ciudad de Trinidad, afirmó que ese tipo de situaciones que se registran en el país, a raíz de las intensas lluvias, permitirá la adquisición de equipos para una atención eficaz.
Asimismo, recordó que una declaratoria de desastre se ejecuta cuando el Estado no tiene la suficiente capacidad de atención a las emergencias y expresó que no comparte esa idea porque el Estado 'aún esta fuerte'.
'Ya hay cooperación internacional, que mas puede haber después de que se declare desastre .natural, qué cooperación más puede haber', cuestionó en alusión a insistentes pedidos del Gobernador de ese departamento.
FUENTE: ABI
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente