Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

MINISTRO DE DEFENSA

Fernando López Julio

Es ex-militar, comunicador social y empresario, nació en la ciudad de La Paz el 15 de Octubre de 1964.

Además de la carrera como Subteniente de Armas, Caballería y paracaidista militar, también es licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” de La Paz. Proviene de una familia de tradición militar y política, su padre Luis Fernando López Bacigalupo, es General de División del Servicio Pasivo (Ejército) y su abuelo Rubén Julio Castro, Vicepresidente de la República de Bolivia.

Carrera Militar:

Oficial del Ejército Boliviano, egresado del Colegio Militar de la Nación Argentina en 1985. Se recibe con el título de Subteniente de Armas de Caballería y Paracaidista Militar.

En el año 1986 ingresa al Centro de Instrucción de Tropas Especiales en Cochabamba, donde realiza el curso de paracaidismo en calidad de subinstructor.

Luego, fue oficial e instructor de la Escuela de Cóndores Satinadores en Sanandita, en 1986, 1987, 1988 y 1989. Posteriormente es destinado al Regimiento Calama en Patacamaya en 1990, desde donde pide su retiro voluntario de las FFAA.

Carrera profesional:

Actualmente es Presidente Ejecutivo de Lola Group, empresa enfocada en estrategia y marketing, también es consultor para capacitación en liderazgo para la transformación, marketing político para varias Universidades. En el pasado ha sido gerente para Bolivia de las multinacionales internacionalmente reconocidas Lowe y Mccann Erickson, trabajando para marcas globales como Coca-Cola, BMW, AB InBev (Cervecería Boliviana), Cinemark y CopaAirlines.

 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente