Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

MINISTRO DE DEFENSA

 Ministro de Defensa Javier Eduardo Zavaleta López

El Presidente Evo Morales designó el 23 de enero de 2018 a Javier Eduardo Zavaleta López, como Ministro en la Cartera de Defensa para la presente gestión, en remplazo de Reymi Ferreira Justiniano. 

Con la imposición de la condecoración “Mariscal Andrés de Santa Cruz”, en el grado de “Gran Cruz de la Orden”, el Ministro saliente de Defensa, entregó la tarde de esa misma jornada, el despacho de esta Cartera a su sucesor Javier Zavaleta.

La flamante autoridad, a tiempo de agradecer la confianza del presidente Evo Morales en su nombramiento, reiteró su compromiso de dar continuidad a los proyectos emprendidos por Ferreira como la construcción del Sistema de Radares, la institucionalización de la Escuela Antiimperialista para ser uno de los referentes académicos en el área de defensa y resolver los temas pendientes que deja encaminado el ministro saliente.    
  
Perfil del Ministro de Defensa 

Javier Eduardo Zavaleta López es Arquitecto de profesión, nació el 20 de agosto de 1970 en la ciudad de La Paz.

Estuvo en el cargo de Diputado uninominal Circunscripción 65 por el MAS para el departamento de La Paz antes de asumir el cargo de Ministro.

Entre los cargos y funciones que desempeñó: entre 2006 – 2009 Diputado uninominal circunscripción 8; 2006 Presidente Comisión de Defensa y Fuerzas Armadas; creación del Centro de Operaciones de Emergencias para la Atención de Desastres y Emergencias; Creación del grupo de voluntarios civiles para la atención de Emergencias y Desastres; Secretario Ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Mayor de San Andrés; Director de Mantenimiento del Municipio de La Paz y Secretario General de la Sub Alcaldía Distrito 5.  

 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente