PRESIDENTE ENTREGA SABLES Y BASTONES DE MANDO A 24 NUEVOS GENERALES Y CONTRALMIRANTES DE LAS FUERZAS ARMADAS

El Presidente Evo Morales entregó este sábado bastones de mando, sables y espadas a 24  nuevos generales y contralmirantes de las tres fuerzas en un acto que se realizó en el Gran Cuartel de Miraflores.

Habiendo cumplido requisitos establecidos en la Constitución Política, la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y las normas en actual vigencia, los nuevos generales fueron ascendidos mediante Resolución Camaral.
El ascenso y la entrega de los símbolos de mando, constituyen un reconocimiento del Estado y las FFAA al esfuerzo y dedicación de los oficiales profesionales que lograron con esfuerzo y sacrificio llegar a la cúspide de su carrera.
Llegar a la cúspide significa haber cumplido 30 años de servicio ininterrumpido, con una carrera profesional intachable, dedicación profesional, compromiso con la institución y la patria, actuar en todo momento y circunstancia con responsabilidad, disciplina, y todas las virtudes que caracterizan a un oficial militar'.
De acuerdo a información del Comando en Jefe, ascendieron al Grado de General de División: Marco Antonio Rojas, Juan Carlos Massy, René Adolfo Suárez y Luis Morales.
Al Grado de General de Brigada: Luis Orlando Ariñez, Carlos Alberto Antezana, Juan Antonio Olivera, Luis Fernando Benavides, Reynaldo Machicao, José Fernando Ameller, José Reimundo Zapata, Jorge Ivar Alvarado, Jorge Julio Vera, Freddy Aguilar, Carlos Jorge Reque y Yery Toranzo.
Al Grado de General de División Aérea: Juan José Cors Rojas y Eduardo Fernández.
Al Grado de General de Brigada Aérea: Aparicio Arispe Rosas, Melvin Arteaga Aguada, José Roberto Torrico Olivera, Freddy Rocha Montero, Hugo Ángel Rivas y Rolando Espinoza Birbuet.
Al Grado de Vicealmirante: Reynaldo Mario Pinnola León y Luis Fernando Lujan Flores.
Al Grado de Contralmirante: José Manuel Puente Guarachi, Francisco Javier Collazos Churruarrin, Rodolfo Escalante Yumacalle, Gerardo Doria Medina Andrade, Juan Carlos Torrico Antelo y Jorge Waldo Sejas Soto.
FUENTE: ABI