Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

HELICÓPTERO SÚPER PUMA FRANCÉS ES ENTREGADO A DEFENSA

El Ministro de Defensa, Rubén Saavedra, recibió el martes de esta semana un helicóptero Multiproposito, Súperpuma que tendrá la matricula (FAB – 780), de la empresa “Aiurbus Helicopter”, para ser empleado en la lucha contra el narcotráfico, en tareas de seguridad, como la evacuación médica y rescate en caso de desastres naturales y defensa civil.

La entrega de la aeronave se llevó a cabo en la ciudad de  Marsella - Francia, acto al que contó con la presencia del Ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra Soto, además de las autoridades militares de la FAB.

Saavedra confirmó la adquisición de seis helicópteros Súperpuma, la primera aeronave llegará en el mes de julio de este año,   la segunda aeronave en noviembre, una tercera a fines de 2015 y las otras tres el 2016, para completar la flota, dijo.

La autoridad de Estado, precisó que la empresa Eurocopter, de Francia, fabrica los helicópteros Súper Puma, aparatos que transportan hasta  4.5 toneladas de carga y que operan en altura y el llano.

La adquisición de los aparatos incluye un programa de transferencia de tecnología con la capacitación de pilotos y técnicos tanto, en Francia como en Bolivia, así como el suministro de repuestos, herramientas y accesorios, informó.

EQUIPAMIENTO

Cada aeronave puede transportar unos 20 efectivos de tropa.

      Los Súper Puma permitirán la renovación de las antiguas naves UH-1H.

      El aparato es un  bimotor de industria francesa.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente