Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

GOBIERNO ENTREGÓ SEIS HELICÓPTEROS AL EJÉRCITO

El Presidente Evo Morales  entregó,  el viernes, seis helicópteros H425 al Ejército de Bolivia para reforzar y modernizar la flota área en la realización de labores de rescate, búsqueda y transporte de pasajeros.

El acto se realizó en el hangar del Aeropuerto Internacional de  Cochabamba Jorge Wilstermann, donde autoridades locales y nacionales destacaron la entrega de los helicópteros. 
“Acá tenemos los 6 helicópteros de industria china para que nuestro Ejército mediante este equipo moderno helicópteros puedan seguir prestando servicio al pueblo boliviano”, expresó el Primer Mandatario.
Las nuevas aeronaves darán inicio a  la era de modernización institucional de las Fuerzas Armadas que debe consolidarse hasta 2025, según lo anunció el propio presidente del Estado Plurinacional.
Asimismo, Morales destacó la alianza de Bolivia con China, “sigo pensando que nuestras revoluciones se asemejan”, dijo y recordó que existe entre ambos países políticas de solidaridad y complementariedad. 
“Hermanos militares de las FFAA, un pequeño aporte del Estado nacional  a nuestro Ejército mediante los seis helicópteros, como siempre nuestras FFAA siguen prestando un servicio, un trabajo para el pueblo boliviano, seguiremos trabajando como hicimos hasta ahora sí el pueblo acompaña para seguir sirviendo mejor y con las experiencias de los distintos militares, oficiales, con mucha capacidad profesional, mucha conciencia social para atender las demandas del pueblo”, concluyó el Presidente. 
Características de los helicópteros 
Estas Aeronaves son de ala rotatoria de fabricación China “H425”  tipo helicóptero, de tamaño mediano de múltiples usos, con dos motores turbo eje fabricados en Francia.
El diseño de estas aeronaves “H425” cumple los requisitos exigidos  internacionalmente, además tiene certificado que los habilita dentro de  la Categoría “A”.
Tareas en las que se empleados
Los Helicópteros entregados por el Gobierno servirán para transporte ejecutivo, de personal y de abastecimientos, reconocimientos y evacuaciones médicas.
Además brindarán apoyo para desastres naturales, ayuda humanitaria, búsqueda, salvamento, rescate, apoyo a la Seguridad Ciudadana, apoyo a la Lucha Contra El Contrabando, Contra El Narcotráfico  Y otras actividades que determine el Comando General Del Ejército.
FUENTE: CAMBIO
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente