Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

SAAVEDRA: LOS BOLIVIANOS DEBEN ESTAR ORGULLOSOS POR INCURSIONAR EN LA ERA SATELITAL

El Ministro de Defensa, Rubén Saavedra, enfatizó el viernes desde el centro de lanzamiento de Xichang en China, que al igual que su persona, todos los bolivianos deben estar orgullosos por incursionar en la era satelital, con la puesta en órbita del primer satélite boliviano de comunicaciones Túpac Katari.

En un contacto con medios estatales minutos después del lanzamiento, el Ministro de Defensa expresó su emoción y orgullo por ver ingresar a Bolivia a la era satelital, de la mano del Túpac Katari.
'Mucha emoción, mucha alegría de ver como se elevaba el cohete que se estaba impulsando nuestro satélite, seguramente los bolivianos a lo largo de nuestra historia, de nuestra patria están sintiendo el mismo orgullo, estamos con el corazón muy contento de haber visto un lanzamiento exitoso, ver a Bolivia en la era satelital', subrayó.
China lanzó el viernes a las 12:42 (hora local) el Túpac Katari, el primer satélite boliviano de comunicaciones, en una jornada histórica para Bolivia, considerado por mucho tiempo uno de los países más pobres de Sudamérica, pero uno de los más emergentes de los últimos tiempos. (Leer mas)
 
 
'Es un día histórico para todos los bolivianos porque hemos iniciado una nueva era en el desarrollo del país', enfatizó.
Según datos del Ministerio de Obras Públicas, el satélite estará a 36.000 kilómetros de altura, en la línea del Ecuador a 87,2 grados de longitud oeste y una vez en el espacio ingresará a un último periodo de prueba por tres meses y comenzará a emitir frecuencias en marzo de 2014.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente