Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

SAAVEDRA: COMITIVA PRESIDENCIAL SE ENCUENTRA A 40 MINUTOS DE CENTRO DE LANZAMIENTO DEL SATÉLITE

La comitiva del Presidente Evo Morales se encuentra camino al Centro de Xichang lugar donde presenciará el lanzamiento del satélite boliviano Tupac Katari, informó este viernes el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra, en un contacto con la Red Patria Nueva, luego de la llegada del Primer Mandatario a la ciudad de Xichang, al promediar las 08.00 a.m. (hora boliviana).

“Efectivamente ya estamos en el lugar cercano a donde va ocurrir el lanzamiento, hay mucha expectativa también acá de toda la comitiva de Bolivia encabezada por el Presidente, hay periodistas del país, también están representantes de empresas chinas que han trabajado en la construcción del Satélite, estamos cerca de vivir un momento histórico muy importante en Bolivia”, señaló la autoridad.
El titular de Defensa, quien es parte de la comitiva boliviana, indicó que la delegación presidencial se encuentra a unos 40 a 45 minutos del Centro de Lanzamiento, donde en momentos más partirán en vehículos que pusieron a disposición de la comitiva para transportarlos y que puedan apreciar las características de todo el equipamiento que implica el cohete de lanzamiento y del Satélite, previo a la hora fijada para el despegue.  (Leer mas)
 
   
Saavedra recordó también el encuentro entre el Mandatario boliviano con su par de China realizado anteriormente, al cual denominó un hecho histórico, reunión de más de tres horas en las que se abordaron temas bilaterales y la excelente relación que existe con Bolivia.

Una caravana de al menos 20 vehículos acompañará a la delegación boliviana hasta el centro de lanzamiento, describió el Periodista de la Red Patria Nueva, Iván Maldonado desde la ciudad de  Xichang. Se encuentran también periodistas bolivianos e internacionales que hacen seguimiento permanente a la comitiva del Presidente Morales y la expectativa a la hora de despegue del satélite.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente