Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

MINISTRO DE DEFENSA CONDECORÓ A ÚLTIMO BENEMÉRITO OFICIAL DE LOS “TRES PASOS AL FRENTE”

El Ministro de Defensa, Jorge Ledezma Cornejo, condecoró este viernes en la ciudad de Cochabamba, al último benemérito Oficial de la Promoción de cadetes “Tres Pasos al Frente”, del Colegio Militar de Ejército, quien participó en la Guerra del Chaco.
El significativo acto se realizó en inmediaciones del domicilio del Gral. Ben. Rogelio Ayala Tapia, quien a sus 97 años y con la salud delicada, recibió de parte del Ministro de Defensa la condecoración “Mariscal Andrés de Santa Cruz”, en el grado de “Gran Oficial de la Orden”, en reconocimiento a su destacada trayectoria militar.
El acto también estuvo engalanado con la presencia de una Compañía de soldados del Regimiento Ustariz, con atuendo militar de la Guerra del Chaco, quienes rindieron un emotivo reconocimiento al último miembro vivo de la Promoción “Tres Pasos al Frente” de 1933, del Colegio Militar del Ejército de Bolivia.

La autoridad de Estado en esta oportunidad, destacó el patriotismo y heroísmo demostrado por el insigne Soldado, cuya figura debe ser ejemplo de entrega y servicio a la Patria para las nuevas generaciones de las Fuerzas Armadas, dijo.
Breve biografía:
El Gral. Ben. Rogelio Ayala Tapia, nació el 20 de enero de 1918, en Tarata–Cochabamba, cursó sus primeros estudios en el Colegio La Salle de su ciudad natal e ingresó al Colegio Militar del Ejército el año 1933. A los 15 años, marchó y combatió en la Guerra del Chaco. Tras esta cruenta contienda, concluyó sus estudios y fue fundador del Regimiento Bruno Racua N° 39 de Infantería, en Puerto Rico-Cobija.
Comandó el Regimiento Loa N°4 de Infantería acantonado en Uyuni; el Regimiento Pérez N° 10 de Infantería y del Arsenal Central de las Fuerzas Armadas, entre otros cargos.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente