Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

MINISTRO DE DEFENSA LLEVA AGUA PARA FAMILIAS DAMNIFICADAS EN CHILE

El Ministro de Defensa, Jorge Ledezma Cornejo, se trasladará las próximas horas a Chile llevando 13 toneladas de agua embotellada para las familias damnificadas por las fuertes lluvias en ese país.
Se trata de más de 5.700 botellas de agua de dos litros que será entregada por el titular de esta Cartera de Estado a autoridades chilenas en la ciudad de Copiapó, para a atención de miles de afectados, principalmente de la región de Atacama.  
“El gobierno boliviano se solidariza con el pueblo chileno que está atravesando por momentos difíciles a causa de las fuertes pluviales e inundaciones que se registraron en días anteriores, entonces expresamos la solidaridad del pueblo boliviano y del Presidente Evo Morales llevando agua, que es lo que más necesita la gente en estos momentos”, señaló la autoridad  en un contacto con los medios de comunicación en la ciudad de Santa Cruz.    

Es una retribución del pueblo boliviano al país hermano que en su oportunidad también nos colaboró cuando nos encontramos en situación de emergencia por las inundaciones, enfatizó en Ministro. 
Añadió también que en la medida de las posibilidades del gobierno boliviano se colaborará con una siguiente ayuda y de acuerdo a lo que ellos requieran, indicó.        
Las lluvias registradas en días anteriores causaron la pérdida humana de al menos 13 personas, varios desaparecidos y miles de afectados con la pérdida de sus viviendas, siendo la región Norte de Chile la más afectada. 
Ledezma se encuentra en el aeropuerto de Viru Viru a la espera de la partida de una aeronave Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana que trasladará la ayuda humanitaria hasta el vecino país, junto a técnicos de Defensa Civil que acompañarán para evaluar la situación de los afectados para una próxima atención de acuerdo a las necesidades requeridas.
FOTO: EL DIA

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente