Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

MINISTRO FERREIRA CONMINÓ A CARDONA NO DAÑAR AL ESTADO NI A LAS FF.AA.

El Ministro de Defensa Reymi Ferreira, expresó su rechazo y molestia ante las recientes declaraciones del Coronel Germán Cardona, quien se refirió a Bolivia como un narco Estado, causando daño al país y las Fuerzas Armadas, dijo la autoridad anoche en entrevista con la Red Uno. 
La expresión del Ministro se dio en rechazo a las afirmaciones que hizo Cardona desde España a algunos medios de comunicación bolivianas, en sentido de que militares transportan droga desde el Chapare cochabambino hacia Venezuela en aeronaves Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana.
“Para mí personalmente me causa molestia, soy docente, el Coronel Cardona también lo es, éramos amigos, pero algo que nosotros no aceptamos es que se mienta y hay cosas que se han dicho que no son ciertas. Si se tratara de dirigirse a una persona pasa, pero se está afectando al Estado y a las Fuerzas Armadas y hay una obligación de aclarar, porque el Coronel habla de cosas que no tienen base ni sustento”, manifestó Ferreira.     

Estas afirmaciones pretenden hacer ver a Bolivia como un narco Estado, imagen que daña nuestro país ante los ojos del mundo y la opinión pública, que de algún modo, tratándose de sectores opositores, causaría hasta alegría, situación que no acepto”, enfatizó la autoridad.
Refiriéndose a la salida de Cardona a España en busca de refugio, el Ministro de Defensa le recomendó retornar al país para aclarar sus acusaciones, ya que la mejor forma de hacerlo es documentándose y no escapando ni lanzando afirmaciones sin fundamento, especificó. 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente