Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

DEFENSA CIVIL ARMA CARPAS PARA AFECTADOS DE VALLE DE LAS FLORES

Defensa Civil armó este jueves un campamento con 10 carpas en el playón del Valle de Las Flores, para albergar a almenos ocho familias que perdieron sus pertenecías y parte de sus viviendas a raíz de la ruptura de una tubería de la Empresa Pública Social de Agua Potable y Saneamiento (Epsas), que provocó la inundación en varios domicilios de la zona.
La fuerte presión del agua que salió de la tubería averiada se llevó por delante piedras y lodo que ingresaron cerca de la media noche de ayer a las viviendas de sector afectando a 26 de estas, ocho de las cuales quedaron muy afectadas con el remojo y derrumbe de las paredes.
En respuesta a la solicitud de los vecinos y por instrucción del Ministro de Defensa para apoyar a las familias afectadas, Defensa Civil dispuso el apoyo con 25 carpas con capacidad de albergar a una familia de hasta ocho miembros en cada una, explicó el Director General de Emergencia y Auxilio de esta Cartera de Estado, Capitán de Navío, Guillermo Bustos.

La autoridad indicó que en primera instancia, se armarán 10 carpas para albergar a las familias que resultaron más afectadas con la perdida de sus pertenencias y cuyas viviendas se encuentran derrumbadas o inhabitables, precisó.
Personal del Ministerio de Salud, efectivos de Bomberos y la Policía Boliviana se sumaron a las labores de rescate y atención de las personas afectadas y permanecerán junto a Defensa Civil para atender cualquier requerimiento o necesidad de las familias, dijo Bustos.
Asimismo, se conoció que en las próximas horas, se proveerá de electricidad y servicios básicos por parte de las empresas encargadas, de modo que las familias puedan contar con lo imprescindible mientras permanezcan albergadas.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente