Enviado por Anónimo el 4 Junio, 2015 - 17:17
Defensa Civil armó este jueves un campamento con 10 carpas en el playón del Valle de Las Flores, para albergar a almenos ocho familias que perdieron sus pertenecías y parte de sus viviendas a raíz de la ruptura de una tubería de la Empresa Pública Social de Agua Potable y Saneamiento (Epsas), que provocó la inundación en varios domicilios de la zona.
La fuerte presión del agua que salió de la tubería averiada se llevó por delante piedras y lodo que ingresaron cerca de la media noche de ayer a las viviendas de sector afectando a 26 de estas, ocho de las cuales quedaron muy afectadas con el remojo y derrumbe de las paredes.
En respuesta a la solicitud de los vecinos y por instrucción del Ministro de Defensa para apoyar a las familias afectadas, Defensa Civil dispuso el apoyo con 25 carpas con capacidad de albergar a una familia de hasta ocho miembros en cada una, explicó el Director General de Emergencia y Auxilio de esta Cartera de Estado, Capitán de Navío, Guillermo Bustos.
La autoridad indicó que en primera instancia, se armarán 10 carpas para albergar a las familias que resultaron más afectadas con la perdida de sus pertenencias y cuyas viviendas se encuentran derrumbadas o inhabitables, precisó.
Personal del Ministerio de Salud, efectivos de Bomberos y la Policía Boliviana se sumaron a las labores de rescate y atención de las personas afectadas y permanecerán junto a Defensa Civil para atender cualquier requerimiento o necesidad de las familias, dijo Bustos.
Asimismo, se conoció que en las próximas horas, se proveerá de electricidad y servicios básicos por parte de las empresas encargadas, de modo que las familias puedan contar con lo imprescindible mientras permanezcan albergadas.