Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

LA DEFENSA Y CONTROL DEL ESPACIO AÉREO BINACIONAL, TEMA DE INTERÉS ENTRE BOLIVIA Y PERÚ

La cooperación en la defensa y control del espacio aéreo binacional entre Bolivia y Perú, fue el punto más resaltante tratado por las comisiones de ambos países dentro del Eje de Seguridad y Defensa realizado en el marco del Encuentro Presidencial y Primer Gabinete Binacional de Ministros, en la ciudad peruana de Puno, señaló el Ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira.    

En un contacto con la prensa, la autoridad se refirió al interés de ambas naciones en estrechar esfuerzos para evitar el sobrevuelo de naves furtivas que estén relacionadas a actividades ilícitas que afecten a ambos países, indicó la autoridad tras su llegada al centro del Encuentro Binacional en el que por segundo día, se reunieron comisiones técnicas para tratar temas entorno a cuatro ejes de relevancia para Bolivia y Perú.

Uno de los asuntos que será tratado en el Encuentro Presidencial y Primer Gabinete Binacional entre Bolivia y Perú, que se realizará el martes, será la cooperación en instrucción militar entre las tres fuerzas y entre ambos países, informó este lunes el ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreyra.

Otro tema importante dijo Ferreira, es la Acción Cívica binacional que se pueda implementar por parte de las Fuerzas Armadas de ambos países en la zona de frontera, con énfasis en la región del Lago Titicaca con acciones de salud, prevención y mejoramiento de las condiciones de vida para sus habitantes.
Un tercer aspecto tratado por las comisiones es el referido al Control de Desastres Naturales y Gestión de Riesgos con amplia cooperación mutua para actuar oportunamente ante catástrofes de tipo natural, remarcó.  
El Ministro Ferreira llegó la tarde del lunes junto al Viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera al Hotel Libertador, lugar donde se instalaron mesas de trabajo con representaciones de ministerios e instituciones gubernamentales  de ambos países. 
A su llegada, la autoridad mantuvo una reunión de  coordinación con los miembros de la comisión boliviana del Ministerio de Defensa y Fuerzas Armadas acerca de los temas tratados en torno al Eje de Seguridad y Defensa.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente