Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

BARCAZAS RETENIDAS EN CHINA LLEGARÍAN A BOLIVIA EN MARZO

Las 16 barcazas que se encuentran retenidas en la República Popular China, podrían llegar al país en marzo de este año, informó hoy el Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Gral. Fernando Aramayo. 
En conferencia de prensa, la autoridad detalló tras su viaje al país asiático, que la comisión boliviana logró concertar por otros tres meses el plazo para evitar el remate de las barcazas y cancelar la deuda de almacenaje de 4.5 millones de dólares adeudados por cinco años, para poder recuperar las embarcaciones y trasladarlas a Bolivia.   
Aramayo recordó que la Empresa Naviera Boliviana (Enabol) debe conformar una Sociedad Anónima Mixta con una empresa  estratégica que asuma el pago de la deuda de almacenaje, el traslado de las embarcaciones y la conclusión de los dos remolcadores que también se encuentran en China, a los cuales resta la construcción de un 30% de su estructura. 


Se estima que en los próximos 45 días se solucione el tema legal en cuanto a la titularidad de las embarcaciones dijo y posteriormente se proceda a la cancelación del almacenaje al Astillero de DSC. 
En ese sentido el Viceministro dio a conocer que Enabol tiene la propuesta de dos empresas para la Sociedad  Anónima: una denominada Ferroviaria Andina, con la que se está trabajando y la segunda propuesta reciente de un Consorcio español interesado en conformar la alianza, que sin embargo deberá tomarse una decisión en el lapso de 20 días para optar por una de ellas, manifestó.       

 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente