Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

You are here

Unidad de Suministros de Defensa Civil

OBJETIVO

Optimizar los abastecimientos logísticos, para atender el manejo de desastres o emergencias por ocurrencia de eventos adversos en todo el territorio nacional.

FUNCIONES

Coordinar con los responsables departamentales y/o regionales la adecuada administración, control y salvaguarda de los almacenes. 

Establecer políticas a fin de optimizar el trabajo de los Almacenes de Defensa Civil.

Planificar y coordinar tareas de abastecimiento y distribución de bienes de consumo, bienes de uso y equipos, en coordinación con las Departamentales y/o Regionales de Defensa Civil.

Coordinar y supervisar la administración de los Almacenes con las Departamentales y Regionales de Defensa Civil.

Supervisar la administración de los Almacenes Centrales de Defensa Civil (Villa Fátima y El Alto). 

Realizar controles periódicos de existencias de bienes de uso y equipos de los almacenes ubicados en el interior del país, reportando la información de manera oportuna y veraz al Director General de Emergencias y Auxilio. 

Consolidar y priorizar los requerimientos de: bienes de consumo, bienes de uso y equipos  para su cuantificación y posterior atención de manera rápida y oportuna. 

Supervisar y coordinar el envío de bienes de consumo, bienes de uso y equipos  a los Almacenes Departamentales y Regionales

Supervisar la administración de los Almacenes de Defensa Civil de acuerdo a las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.

Elaborar y proponer normas para optimizar la oportuna entrega de suministros a las familias damnificadas.