Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

You are here

Unidad de Transportes de Defensa Civil

 
OBJETIVO

Proporcionar transporte y otros requerimientos logísticos para la atención de emergencias con oportunidad, eficiencia y economía.

FUNCIONES

  1. Planificar, organizar, coordinar y controlar los automotores del Ministerio de Defensa, destinados a la Defensa Civil en coordinación con la Dirección General de Asuntos Administrativos.  
  2. Proporcionar transporte de defensa civil para la atención de emergencias de eventos adverso naturales y/o antrópicos. 
  3. Coordinar con las Departamentales y/o Regionales de Defensa Civil el adecuado uso y control de los vehículos de Defensa Civil.
  4. Proponer a la Dirección General de Asuntos Administrativos políticas de uso, préstamo y recuperación de vehículos de Defensa Civil. 
  5. Elaborar un  Plan de Asignación de Vehículos de Defensa Civil de acuerdo a la base de datos de la Unidad Respuesta Inmediata.
  6. Elaborar normas de acción para el empleo de transportes en apoyo a la gestión de riesgos.
  7. Coordinar y supervisar la administración de vehículos de Defensa Civil con las  Departamentales y Regionales de  Defensa Civil.
  8. Planificar los abastecimiento, distribución de carburantes y lubricantes, para el funcionamiento de los vehículos de Defensa Civil. 
  9. Controlar periódicamente el uso y mantenimiento de vehículos, reportando al Director General  de Emergencias y Auxilio, la información actualizada, para una adecuada  toma de decisiones 
  10. Gestionar ante la Dirección General de Asuntos Administrativos la disposición de vehículos de transporte de Defensa Civil  de acuerdo a Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios
  11. Gestionar la compra de seguros para vehículos perteneciente a Defensa Civil en el Territorio Nacional 
  12. Establecer acciones para la salvaguarda de los vehículos y elaborar normas vigentes de acción para el correcto uso de los vehículos de Defensa Civil.
  13. Realizar inspecciones técnicas de los vehículos pertenecientes a Defensa Civil en todo el territorio nacional.
  14. Programar y clasificar  las operaciones de mantenimiento del parque automotor.
  15. Realizar el seguimiento y control de los contratos de préstamo de uso o comodato de vehículos pertenecientes a Defensa Civil.
  16. Establecer mecanismos de control para el adecuado abastecimiento de combustible y lubricantes.
  17. Realizar otras funciones que coadyuven al logro de los objetivos de la Unidad