Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia















 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES



LEY DE ARMAS



LEY 521

You are here

Dirección General de Prevención y Reconstrucción

OBJETIVO

Reducir el riesgo en zonas y poblaciones afectadas por los desastres naturales y/o antrópicos; a través de las actividades de prevención, rehabilitación y reconstrucción en las zonas afectadas por los desastres naturales.

FUNCIONES

  1. Coordinar las actividades de prevención, rehabilitación, reconstrucción y capacitación; así como también el flujo de documentación de forma directa con las Departamentales y/o Regionales de Defensa Civil.
  2. Dirigir y supervisar la elaboración de Planes de Contingencia.
  3. Realizar acciones para la prevención, preparación, rehabilitación y reconstrucción en la gestión de riesgos. 
  4. Establecer los lineamientos necesarios para coadyuvar en la elaboración de Planes Sectoriales de reducción de riesgos en el marco del Sistema Nacional de Planificación (SISPLAN).
  5. Coordinar la elaboración de Planes Sectoriales de Reducción de Riesgos en el marco de lo establecido en el Plan Nacional de Reducción de Riesgos. 
  6. Organizar y coordinar la Comisión de Evaluación del Impacto Socioeconómico de los desastres naturales con las instancias correspondientes. 
  7. Supervisar la ejecución proyectos de Prevención y Reconstrucción. 
  8. Planificar, dirigir y controlar la rehabilitación de zonas afectadas por eventos adversos.(después de ocurrido el desastre) 
  9. Implementar el Sistema de Información Geográfica (SIGRI)  y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), en coordinación con organismos gubernamentales y no gubernamentales nacionales e internacionales.
  10. Realizar estudios técnicos y de investigación científica en coordinación con Instituciones especializadas en materia de desastres para la prevención, rehabilitación y reconstrucción  en el ámbito nacional, departamental y local.
  11. Establecer acuerdos y convenios, con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales relacionados con la prevención rehabilitación reconstrucción capacitación y atención de desastres.
  12. Planificar, dirigir y controlar a nivel nacional la  Capacitación en  Gestión de Riesgos del Medio Ambiente.
  13. Coordinar e impulsar el funcionamiento y organización de los Comités y Comisiones para la Prevención y Atención de Desastres.
  14. Asistir a reuniones de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional para la Reducción de Riesgos y Atención de Desastres y/o Emergencias (CONARADE).
  15. Gestionar la celebración de acuerdos, convenios, planes, programas y proyectos con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales para el desarrollo, de los propósitos del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres.
  16. Coordinar la participación activa en la integración con grupos subregionales y redes internacionales relacionadas con la prevención, atención, rehabilitación y reconstrucción.
  17. Realizar otras funciones que coadyuven al logro de los objetivos de la Dirección General.

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES



MEMORIAS


OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente