Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

BOLIVIA Y RUSIA FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN MILITAR

A fin de desarrollar la cooperación militar y fortalecer las relaciones de amistad mutua, los ministros de Defensa de la Federación de Rusia, Serguéi Shoigú y del Estado Plurinacional de Bolivia, Reymi Ferreira, suscribieron este martes en ese país, un Convenio de Cooperación Militar, en el marco del Foro Internacional Army 2016 (Ejército-2016) que se realiza del 6 al 11 de septiembre en el ciudad rusa de Kubinka.

Entre los principales puntos del Convenio indica que las partes cooperarán en el ámbito militar sobre las bases de los principios de reciprocidad y de acuerdo a los objetivos y principios de la Carta de la Organización de Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros principios y normas del Derecho Internacional, obligaciones internacionales y legislaciones de cada uno de los Estados. 

Las partes desarrollarán la cooperación militar en las siguientes áreas principales: 

a)    Intercambio de las opiniones sobre los aspectos político – militares de seguridad global y regional.
b)    Desarrollo de las relaciones en la esfera de formación militar, medicina, historia, hidrografía, topografía, cultura y deporte en el ámbito militar.

c)    Intercambio de experiencia en las actividades y la cooperación en las operaciones de mantenimiento de la paz bajo la protección de la ONU.

d)    Intercambio de experiencia en temas de formación y adiestramiento del personal militar.
e)    Otras áreas de la cooperación militar por acuerdo mutuo de las partes, indica el documento.

“Hemos venido principalmente a firmar un acuerdo con el ministro de Defensa ruso para la capacitación técnica, la posibilidad de enviar oficiales bolivianos a capacitarse en institutos y academias militares rusas, luego, la complementación, el adiestramiento, la transferencia de tecnologías, y en tercera instancia, compartir material bélico; esos son los tres objetivos del acuerdo", indicó la autoridad boliviana a tiempo de destacar la innovación tecnológica rusa. 
El evento contará con la participación de más de mil empresas y organizaciones rusas, además de 80 delegaciones del extranjero, entre ellas Alemania, Francia, China y Suiza que presentan los últimos avances del armamento y la técnica militar de su industria, destacan medios de cobertura internacionales.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente