Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

BOLIVIA PARTICIPA DE XII CONFERENCIA DE MINISTROS DE DEFENSA EN TRINIDAD Y TOBAGO

El Ministro de Defensa Reymi Ferreira participa en representación del Estado Plurinacional de Bolivia en la XII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), actividad que concluye este miércoles en la ciudad de Puerto España de Trinidad y Tobago.

El encuentro que inició el lunes 10 de septiembre tiene en su agenda los temas de seguridad y defensa en un entorno internacional de cambio, la evolución en el rol de las fuerzas armadas y la política de cooperación de defensa y seguridad en el hemisferio, comenzando por la asistencia humanitaria.

La autoridad boliviana a través de su cuenta de facebook, señaló que Bolivia planteó la erradicación total de las minas en el hemisferio.

La CMDA, que fue establecida en julio de 1995, es un foro político multilateral de ministros responsables de los asuntos de defensa de los países independientes del hemisferio occidental que se reúne cada dos años. La anterior reunión tuvo lugar en la ciudad peruana de Arequipa en octubre de 2014, de la que salió una declaración en la que se apostaba por impulsar medidas de cooperación para hacer frente a los desastres naturales, epidemias y al cambio climático, así como consolidar a esta región como zona de paz.

La declaración de Arequipa también destacó el papel creciente de la mujer en las Fuerzas Armadas, el fortalecimiento de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado trasnacional, las participaciones de países americanos en las misiones humanitarias y de paz de Naciones Unidas y el avance en la eliminación de minas

Ministerio de Defensa. 

Fuente: EFE

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente