Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Bolivia y Perú acuerdan acciones contra el tráfico ilícito de drogas, armas, maderas y Gestión de Riesgo

 Uno de los puntos más resaltantes dentro del Eje de Seguridad y Defensa que Bolivia y Perú acordaron el pasado viernes, fue conformar e intercambiar información sobre tráfico aéreo irregular, en apoyo a la lucha contra el ilícito de drogas u otros delitos, además ambas naciones decidieron realizar ejercicios de simulación de operaciones militares cibernéticas, en el segundo semestre de 2017 e intercambiar información, experiencias en políticas, estrategias, metodología y herramientas de ciberdefensa y ciberseguridad en el primer semestre del mismo año.

Asimismo, acordaron profundizar la cooperación bilateral entre las instancias encargadas de controlar y combatir al tráfico ilícito de armas de fuego, municiones y explosivos, también extracción ilegal de flora y fauna.

En materia de control de los pasos de frontera no autorizados, los países citados establecieron incrementar las actividades de patrullaje terrestre, fluvial y lacustre en la frontera común. Sobre gestión de riesgos y desastres, concertaron la realización de un ejercicio de simulación virtual en una zona común.

Por último las delegaciones reunidas acordaron trabajar en la cooperación para desarrollo de industria la defensa y la capacitación de miembros de las FF.AA. de ambos países, asuntos tratados en el Segundo Encuentro Presidencial y Segundo Gabinete Binacional de Ministros, realizado en Sucre.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente