Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

TALLER DE PROCEDIMIENTOS EN EL ACCESO A LA INFORMACIÓN Y DERECHO DE PETICIÓN

Este Taller de Capacitación, efectuado en fecha 28 de Noviembre de 2016, reunió a servidores públicos de diversas reparticiones de esta Cartera de Estado, con el propósito de que conozcan  los procedimientos que están establecidos para el acceso a la información y el derecho de petición.

El Jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Defensa, Abog. Paúl Antonio Coca Suárez Arana, señaló que, en este instante, no existe una “Ley de Acceso a la Información Pública”; no obstante, existe una serie de procedimientos dispersos en una serie de normativas además de sentencias constitucionales que, de una u otra manera, regulan el procedimiento del derecho de petición y la consiguiente respuesta.

Asimismo, es necesario señalar que no toda la información pública debe estar al alcance de cualquier persona, ello por la reserva de Ley que está establecida de manera fundamentada en una normativa.

El acceso a la información es una herramienta necesaria para que el ciudadano ejerza el control social de manera efectiva, generando participación ciudadana productiva y, sobre todo, información fidedigna para que se genere opinión pública.

Finalmente, es necesario señalar que el presente Taller fue el número Diecinueve que efectuó la Unidad de Transparencia, siendo el último que se efectuará en la presente Gestión 2016. En total, 1.461 personas han sido beneficiadas con las diversas capacitaciones efectuadas en este año.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente