Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Armada Boliviana adquiere un Simulador de Navegación para enseñanza de artes marineras

El Comandante General de la Armada Boliviana, Almirante José Manuel Fuentes Huarachi y el Capitán de Navío de la Armada Argentina, Francisco Palumbo, representante de la empresa “Transas Américas” para Latinoamérica, firmaron este lunes, un contrato de adquisición de un simulador de maniobra y navegación completa para la Armada Boliviana del Estado Plurinacional de Bolivia que será utilizado en la enseñanza de las artes y ciencias marineras en el personal naval.
El acto se celebró en el salón de banderas del Comando General de la Armada donde participo el Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Gral. Fernando Aramayo, quien a tiempo de resaltar la labor de esta institución, manifestó su satisfacción por la firma del convenio e instó en la proyección de avances para los que vienen mañana. “Hoy se está iniciando el salto tecnológico y quienes vienen mañana tendrán que pensar que hay que avanzar mucho más. Y para ellos, desde el órgano político administrativo, estaremos prestos a apoyar a nuestra armada para beneficiar a nuestro país”, aseveró.


Según datos de la institución naval, el simulador de maniobra y Navegación de Misión Completa (Full Misión Brigde Class A-IMO), responde a estándares establecidas por la Organización Internacional de Estandarización (ISO), además de contar con una certificación internacional otorgada por la Sociedad de Clasificación DNV.
En la ocasión, el almirante Huarachi, agradeció la atención y esfuerzo del ministro de Defensa Reymi Ferreira en la inversión de más de 3 MM de bolivianos para la adquisición del proyecto que beneficiará al personal de la Armada. “Con esta herramienta de trabajo, la preparación del marinero será diferente a partir del 2017. Se podrá capacitar al mayor efectivo de cadetes y personal profesional en las diferentes operaciones navales que permitirá ser marinos en toda extensión de la palabra. A partir de hoy, se marcara un antes y un después en la historia de la Armada Boliviana”, aseguró la autoridad. Mientras que por su parte, el Director de la empresa, Francisco Palumbo, consideró la adquisición como un mar de oportunidades para ambas partes, sobre todo para Bolivia porque le permitirá concretar un excelente salto cualitativo en la capacitación naval.

 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente