Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2016 E INICIAL 2017

El Ministro de Defensa, Reymi Ferreira en la Rendición Pública de Cuentas Final de la Gestión 2016 e Inicial de 2017, ponderó el viernes 13 de Enero, que se llegó a una ejecución presupuestaria del 83% e importantes avances en materia de derechos humanos y el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas y las empresas castrenses.

“Hemos logrado una ejecución de 87% del presupuesto  asignado al Ministerio; entre los aspecto relevantes están la inauguración de la Escuela Antiimperialista, el inicio de la adquisición y equipamiento del sistema de radares, la digitalización de las libretas militares y la estabilización de las empresas militares”, aseveró la autoridad.


Agregó que la instalación del sistema de radares se consolidará en 2017 para un control basado en tecnología de punta del flujo aéreo tanto de la aviación civil como militar.

Sobre las libretas militares explicó que con la digitalización de las mismas, se ha logrado que sean infalsificables y que incluso esa dotación se va a descentralizar para que los efectivos licenciados reciban ese documento en sus propias unidades militares.

También dijo que se ha avanzado en el proceso del “Vivir Bien” en los cuarteles donde después de 30 años se han dotado de colchones y nuevo equipamiento, además de la refacción completa de 34 unidades militares.

Sostuvo que de todas las empresas que son dependientes de las Fuerzas Armadas se ha superado todos los aspectos deficitarios.
Asimismo, remarcó que se logró frenar el remate de las barcazas chinas y se confía que las mismas podrían ser repuestas esta gestión para que sean parte del sistema de navegación pluvial.

Fuente: ABI.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente