Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Amplían a 17 años la edad para el servicio militar obligatorio

El director General de Territorial Militar, Gral. Ramiro Mojica, informó hoy en conferencia de prensa que el Gobierno Nacional aprobó en reunión de gabinete, el Decreto Supremo 3078 donde establece que el Servicio Militar Obligatorio permitirá ampliar el ingreso de los jóvenes en edad de conscripción a partir de los 17 años, debiendo cumplir 18 años antes de licenciarse. Sin embargo, el aspirante de 17 años deberá cumplir algunas Salvaguardas (requisitos) al momento de presentarse:


1.    Firma de un acta en el que declare su voluntad de hacer el Servicio Militar.
2.    Autorización con consentimiento de sus padres o tutores.
3.    Expresar a través de un documento que se encuentra plenamente informados de los deberes                    que implica el Servicio Militar obligatorio.
4.    Portar documentación (carnet de identidad o certificado de nacimiento) idónea al momento de                    su presentación.


La Autoridad Militar, aclaró que en los Centros de reclutamiento, se encuentran los formatos-modelo que son entregados de forma  gratuita para ser llenados por los postulantes, expresando su voluntad de realizar el Servicio Militar Obligatorio. “El joven postulante a recluta que se acerca para cumplir su deber constitucional le damos un formato y no necesita ningún otro procedimiento que la manifestación de su voluntad”.
Informó que esta disposición obedece a la demanda y la gran afluencia de jóvenes en esta edad a los que el gobierno ha atendido de manera favorable para poder ampliar y también puedan cumplir el deber constitucional.

 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente