Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia















 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES



LEY DE ARMAS



LEY 521

You are here

Armada se fortalece con embarcación de transporte logístico en Beni

El Vicepresidente Álvaro García Linera y autoridades de la Armada boliviana inauguraron el miércoles la embarcación 'Vicealmirante Horacio Ugarte', que inició su navegación en el río Ibare, durante un acto en Loma Suárez a cerca de 9 kilómetros al oeste de la ciudad de Trinidad.
"Que sea una embarcación que dure mucho, que salve gente, que lleve felicidad, que lleve energía, transporte, comercio, que lleve apoyo y protección a los pueblos que viven alrededor de nuestros ríos", manifestó el Vicepresidente.
Explicó que esa embarcación, de 39 metros de largo y 9 de ancho, tiene la capacidad de transportar 300.000 litros de combustible.
Asimismo, destacó que los ríos se constituyen en el futuro del desarrollo nacional, por eso la importancia de contar con una adecuada vinculación fluvial.
"Los ríos seguirán siendo fuente de economía, de producción, de abastecimiento, de desarrollo", aseguró.


Por su parte, el comandante general de la Armada, Yamil Borda, dijo que esa institución dispone de un buque de transporte logístico "que fue construido por personal de la Armada utilizando 30 planchas de acero de un espesor de 8 milímetros, 2.500 kilómetros de soldadura".
Anunció que esa embarcación formará parte de la flota que tiene Transnaval, que hace 40 años navega en esa región del país llevando progreso y desarrollo, desde PuertoVillarroel hasta las poblaciones de Trinidad, Santa Ana, Guayaramerín y Riberalta.

Fuente: Abi

 

 

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES



MEMORIAS


OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente