Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia















 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES



LEY DE ARMAS



LEY 521

You are here

Ministerio de Defensa presentó dos publicaciones históricas por el ‘Día del Mar’

En conmemoración al 138 aniversario de la heroica defensa de Calama, recordado como “Día del Mar”, el Ministerio de Defensa distribuirá durante los actos protocolares del 23 de marzo, dos publicaciones inéditas y de gran valor histórico que aportarán a la historiografía nacional, anunció hoy el titular de esta Cartera de Estado, Reymi Ferreira, durante la presentación oficial de ambos textos, en el Auditorio de esta Cartera de Estado.
La primera obra citada, titula: “Los Colorados de Bolivia recuerdos de un Subteniente”, escrito por el benemérito Daniel Ballivián. Considerado como uno de los testimonios más interesantes y poco conocidos de la participación boliviana en la Batalla de Tacna (26 de mayo de 1880), la misma fue publicada en 1919, en esta oportunidad publicamos dicho material de manera facsimilar.
La segunda obra es la: “Memoria del Cnl. Ezequiel Apodaca. Potosí – Cotagaita – Camino a Canchas Blancas. 1879 – 1880”. Escrito por Ezequiel Apodaca, Jefe del Estado Mayor de la Quinta División, que estuvo al mando del Gral. Narciso Campero, en estos documentos inéditos describen la valerosa participación de las tropas indígenas en la Batalla de Canchas Blancas (12 de noviembre de 1879), primer triunfo del Ejército Boliviano sobre el ejército chileno.

 

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES



MEMORIAS


OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente