Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

You are here

Cadetes mostraron prolijas pruebas de gimnasia por 126 Aniversario del Colegio Militar

El 17 de abril de 1891 es la fecha del acto oficial con el que se dio por creado el Colegio Militar de Ejército, bajo los auspicios del entonces Ministro de Guerra, Fernández Alonso. El 11 de abril de 1952, fue cerrado el citado Instituto Militar y el 24 de julio de 1953, se autorizó la reapertura del Colegio Militar, con la denominación “Cnl. Gualberto Villarroel”.

En los actos de celebración del 126 Aniversario de dicha institución, las Damas y Caballeros Cadetes mostraron prolijas pruebas de gimnasia y destrezas militares, como: Artes marciales, Prueba de ‘fuego’, Gimnasia con vigas, Caída libre, Ejecución del paso comando y Salto de Rapel, entre otras pruebas de valor que visualiza los retos y desafíos que el destino les depara.

En ese contexto, las Damas y Caballeros Cadetes demostraron su alta eficiencia combativa y su compromiso de defender la integridad nacional en cualquier escenario. En la actualidad, el Colegio Militar de Ejército forma hombres y mujeres comprometidos con desarrollo integral del país y la ciudadanía.