Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia















 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES



LEY DE ARMAS



LEY 521

You are here

Ministro Ferreira destaca labor de la Fuerza de Tarea 'Diablos Negros' en su 15 aniversario

En oportunidad de conmemorar el 15 aniversario de creación de la Fuerza de Tarea 'Diablos Negros',  el Ministro de Defensa Reymi Ferreira, destacó el jueves la labor que cumple esta unidad militar de la Fuerza Aérea en la lucha contra el narcotráfico, en desastres naturales y, el pasado año, en la siembra de nubes para resolver la carencia de agua en la ciudad de La Paz.
"Recordamos el 15 aniversario de una de las unidades más representativas de la aviación militar boliviana por la noble y ponderable tarea que realiza en beneficio del pueblo boliviano, brindando apoyo logístico", dijo en el acto de aniversario que se realizó en la plataforma de la unidad.
Los Diablos Negros se caracterizaron, en los últimos años, por ser la principal unidad aérea que apoya a la población en casos de desastres naturales y otras contingencias que requiere el traslado de ayuda humanitaria. Cuenta con personal especializado en búsqueda y rescate.


"Hay que agregar, que este apoyo humanitario ha trascendido nuestras fronteras con apoyo a los hermanos a países de Haití, Ecuador, Perú y otros", señaló.
Resaltó que la unidad desarrolló un encomiable esfuerzo, en base a la implementación del equipo y uso de una aeronave C-130 que permitió materializar la operación 'lluvia soberana' con efectos mediatos solucionando la carencia de agua potable en la ciudad de La Paz en base al sembrado de nubes.
Su Comandante, Cnl. Rubén Rodríguez, expresó la gratitud de la unidad a las autoridades de gobierno por el apoyo al fortalecimiento de la Fuerza de Tarea y el trabajo de los miembros de esta unidad.       
Tiene como principal misión, apoyar a través del transporte aéreo, a las instituciones, organismos y unidades que participan en la lucha contra el narcotráfico a través de vuelos de interdicción y erradicación. Asimismo, los requeridos por los estamentos del Estado, entre ellos, abastecimiento aéreo, transporte de personal y tropa, asalto aéreo y evacuación, con alcance a nivel nacional e internacional. 
A la fecha, cumplieron 145 con 23 horas de vuelo con las aeronaves C-130 y 77 con 45 en aeronaves Súper King 200, haciendo un total de 222 horas, detalló Rodríguez.  
El origen de esta unidad militar de la Fuerza Aérea, se dio el 23 de julio de 1977, con la llegada de la primera aeronave de transporte masivo, Hércules C-130, a la base aérea de la ciudad de El Alto, por lo que actualmente son 40 años de existencia, bodas de Rubí, destacó la autoridad militar. 
Posterior a ello, hace 15 años, la Fuerza de Tarea Diablos Negros, nace de la sentida necesidad del Estado boliviano, de contar una unidad de apoyo a la lucha contra el narcotráfico, iniciando actividades a partir de enero del 2003, creada con la misión específica de coadyuvar a las instituciones, organismos y unidades que participan en la lucha antinarcóticos.

Fuente: ABI y Ministerio de Defensa 

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES



MEMORIAS


OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente