Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia















 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES



LEY DE ARMAS



LEY 521

You are here

Alistan la batalla final contra las llamas que devoran Sama

Personal especializado  de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y de sus empresas contratistas se suman a voluntarios civiles, bomberos, policías y militares bolivianos para iniciar a partir de hoy, a  las 6:30 , un gran operativo destinado a sofocar el  incendio de magnitud en la serranía de Sama. 
Los "guerreros” contarán con el apoyo de dos helicópteros, según anunció el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.
"Con el apoyo del Ministerio de Hidrocarburos, con YPFB, con empresas petroleras concesionarias, socias de YPFB, están trayendo equipo de combate de incendios petroleros que usan espuma química, que son muy efectivos, con eso creo que mañana vamos a hacer el esfuerzo final para poder terminar de acabar con el incendio”, anunció la autoridad gubernamental en una entrevista con la red Uno.


Ferreira dijo ese apoyo internacional es bienvenido y añadió que también el  Gobierno peruano ofreció su apoyo. 
Hasta ayer más de 600 voluntarios tarijeños lucharon  contra el incendio hasta la madrugada de ayer armados de ramas, bidones de agua y barbijos.
Ayer arribaron a Tarija   90 miembros del SAR FAB y un contingente de Bomberos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz que de inmediato se sumaron a las tareas de combate al siniestro.
Aunque hubieron brazos dispuestos a sofocar las llamas violentas que devoraron más de 7.000 hectáreas de la reserva tarijeña no habían extinguidores o químicos que hagan perecer el fuego.
"Somos como soldados peleando sin fusiles”, graficó uno de los voluntarios.
Según el Gobierno, pese a esas contingencias de 17 puntos de incendio se lograron controlar 10 con mucho esfuerzo por la dirección del viento que acelera la expansión del fuego en la zona. La ayuda de helicópteros que hicieron 14 "vaciamientos” fue clave para disminuir el tamaño del monstruo incandescente. 
Hoy, tres unidades militares más se sumarán a las labores no sólo destinadas a sofocar el fuego, sino a labores y tareas de rescate de algunos voluntarios que quedaron aislados por la oscuridad y la magnitud de las llamas.
La autoridad de Defensa llamó a la calma a la ciudadanía y aseguró que el fuego no se acercará al área urbana.

Fuente: Pagina Siete

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES



MEMORIAS


OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente