Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

You are here

Armada destina patrullas a los puertos 'Geralda' y 'Los Puentes' en Beni

El comandante del Segundo Distrito Naval 'Mamoré', Aldo Bravo, informó el miércoles que esa institución militar destinará patrullas a los puertos 'Geralda' y 'Los Puentes', sobre el río Mamoré, para evitar tragedias como la ocurrida el fin de semana en el primer puerto, donde cuatro hermanos se ahogaron.

"Vamos a trabajar en 'Los Puentes' y en puerto 'Geralda', una patrulla hará patrullaje para salvaguardar la vida de aquellos que van a estar nadando, de los que estarán utilizando el curso de agua", informó a los periodistas.

La autoridad militar dijo que considerando que puerto 'Geralda', a 11 kilómetros al sur de Trinidad, es un sitio turístico se harán señalizaciones con balizas y cabos para que la gente sepa hasta dónde puede llegar sin correr riesgos.

"Además, se tendrá personal en tierra para intervenir

si la situación lo amerita, también para concienciar a la gente sobre el peligro de no sumergirse en el río, sino sabe nadar", agregó.

El domingo pasado, seis integrantes de una familia se encontraban nadando en la extensa playa del río Mamoré, pero cuando una niña trató de recuperar una pelota, fue arrastrada por la corriente; al tratar de salvarla cuatro de ellos desaparecieron y otros dos se salvaron gracias a la ayuda de una persona que estaba en una moto acuática.

Fuente: ABI