Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

You are here

Presidente conmemora 94 aniversario de creación de la Fuerza Aérea Boliviana

El presidente Evo Morales participó el jueves en el acto de conmemoración por el 94 aniversario de creación de la Fuerza Aérea Boliviana que se realizó en el municipio de Villa Montes, departamento de Tarija, al sur del país.
"Felicitar por este acto en el día de las Fuerza Aérea Boliviana y organizar esta actividad que hemos visto, ejercicios de comprobación de capacidades  técnica, tácticas y militares para sentar soberanía frente a cualquier agresión externa", remarcó el Jefe de Estado en su discurso.
Morales se mostró satisfecho porque en la demostración se observaron las avionetas y helicópteros dotados a la Fuerza Aérea Boliviana en los últimos años.
"Si no se adquiría este equipamiento, cómo demostraría nuestras Fuerza Aérea sus capacidades de defensa de la patria, de defensa de territorio y fundamentalmente de  defensa de nuestra dignidad y soberanía, que tan importante ha sido el equipamiento para los entrenamientos y profesionalización de los nuevos pilotos en aviones y helicópteros", subrayó.


El Jefe de Estado dijo que los aniversarios de las Fuerzas Armadas ya no se quedan solo en desfiles, sino confluyen en una demostración de sus capacidades para la defensa de la patria.
Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, Edwin Bonilla, saludó el apoyo del presidente Evo Morales para engrandecer a esa institución militar.
"En esta oportunidad a  nombre de las Fuerzas Aérea de Bolivia deseo exteriorizar  al hermano presidente Evo Morales Ayma nuestra profunda y sincera gratitud por el franco y decidido apoyo que viene brindando a nuestra institución aérea militar en su equipamiento", refrendó.

 


Bonilla explicó que en el ejercicio  operativo "Jenecheru I" participaron más de 500 efectivos.
"Villa Montes es una ciudad con la que nos encontramos íntimamente ligados, debido a que en este bastión durante la cruenta Guerra del Chaco se produjo el primer combate aéreo de Sudamérica, oportunidad en la cual el capitán Rafael Pabón derribó en el kilómetro 7 a una aeronave paraguaya, un 4 de diciembre de 1932", recordó.

Fuente: Abi