Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

You are here

Regimiento Ingavi recibe nuevo uniforme tradicional confeccionado en talleres del Ministerio de Defensa

Con uniforme tradicional nuevo para el personal de tropa del Regimiento de Caballería Mecanizada 4 “Ingavi” (RCM-4), así conmemorará su aniversario esta Unidad Militar del Ejército asentada en la ciudad de El Alto, el próximo 18 de noviembre. 
Son 100 uniformes confeccionados en alta costura y minuciosos detalles elaborados por el personal de Talleres del Ministerio de Defensa con apoyo de soldados del Cuarto Curso de Confección Textil que se capacitan en instalaciones de la Intendencia Central de las Fuerzas Armadas, lugar donde este viernes, el Director General de Logística, Cnl. Miguel Ángel Del Castillo, a nombre del Ministro Reymi Ferreira, entregó los uniformes al Segundo Comandante del Regimiento Ingavi, Mayor Pablo Cabero.     
El uniforme consta de una guerrera tradicional de caballería (chaqueta) y un pantalón kolán (costurados por personal de talleres), además de un casco tradicional, un cinturón con bandolera y polainas, que son parte de la dotación extraordinaria financiada por el Ministerio de Defensa, en apoyo a la solicitud que hizo el Regimiento Ingavi para el  escuadrón de asistencia de la Escolta del Comando en Jefe y Escolta Presidencial de los actos oficiales de la ciudad de El Alto, dependientes de esta Unidad Militar.


El Encargado de Talleres del Ministerio de Defensa, Cnl. Ismael Mercado, destacó el trabajo de confección y acabado de los uniformes, realizado en 10 días por 24 sastres y la colaboración de 22 soldados del Ejército y la Fuerza Aérea (Primer Escalón 2017) que se capacitan en la especialidad de Costura, con la formación impartida por dos maestras en esta especialidad. Agradeció también las gestiones realizadas por el Director de Logística del Ministerio de Defensa en la dotación de la tela e insumos para la confección.   
El uniforme tradicional fue renovado después de unos cuantos años y ante la necesidad de una mejora en estos, lo cual fue posible a iniciativa del Capitán de Caballería Jhonny Kippes Torrico, miembro del Personal de Inteligencia del Regimiento Ingavi, quien fue gestor del proyecto de nuevos uniformes y el apoyo del Comandante de este destacamento para presentarlo al Ministro de Defensa, autoridad que instruyó el apoyo a lo solicitado por la Unidad militar.