Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia















 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES



LEY DE ARMAS



LEY 521

Usted está aquí

Nacionalización y luchas sociales ayudaron a equipar a las FF.AA.

Durante los actos de conmemoración a los 65 años de creación del Politécnico Militar de Aeronáutica, el presidente Evo Morales aseguró que la lucha de los movimientos sociales y la nacionalización permitieron que las Fuerzas Armadas  accedan a equipamiento que no tenían con los gobiernos neoliberales.

“La lucha de los movimientos sociales contra un modelo económico de saqueo, de robo, de asalto al patrimonio del pueblo boliviano, permitió que las Fuerzas Armadas en general accedan a equipamiento que no tenían”.

También destacó que el poder político fue fundamental para recuperar o nacionalizar los recursos naturales y las empresas estratégicas.

“Durante el proceso constituyente vivimos momentos difíciles, porque hay grupos que no querían recuperar nuestros recursos naturales, hay grupos que se oponían a que los recursos naturales sean de los bolivianos y no de las transnacionales, y esta decisión del pueblo boliviano ha sido muy importante para dotarnos y equiparnos”, señaló.

Inversión

En ese marco, el Jefe de Estado entregó 20% de anticipo económico para la construcción de un comedor y un auditorio en el Politécnico cochabambino.

Morales no especificó el monto total de ambas obras, pero señaló que se sumarán a los escenarios deportivos construidos en ese recinto militar; además, se construirán más obras para fortalecer a las Fuerzas Armadas, a fin de que el personal castrense desarrolle sus actividades en mejores condiciones.

Fuente: Cambio

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES



MEMORIAS


OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente

Media Audio