Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Entrega de Ayuda Militar de la República Popular de China al Ejército Boliviano

Con la presencia del Presidente Evo Morales Ayma, el Ministro de Defensa Javier Zavaleta, el Gral. de División Williams Kaliman Romero, Comandante General del Ejército, el embajador de China Liang Yu y otras autoridades bolivianas se realizó la donación de equipamiento militar entregada por la República Popular de China al Ejército de Bolivia,

El Presidente Evo Morales agradeció esta mañana la donación de equipamiento militar entregada por la República Popular de China al Ejército de Bolivia, y destacó el carácter incondicional de la entrega.

En acto realizado en el Estado Mayor de Miraflores, Morales recordó cómo en el pasado Estados Unidos también hacía donaciones, pero condicionaba su entrega, con lo que daba como resultado final que no había ninguna donación.

“Antes también donaba Estados Unidos a las Fuerzas Armadas. La gran diferencia entre la donación de China y Estados Unidos radica en lo siguiente: Estados Unidos donaba bajo condicionamientos, y uno de los condicionamientos era justamente la privatización o la entrega de nuestros recursos naturales a las transnacionales petroleras del mundo. Si quisiéramos revisar en detalle, en el fondo no hay ninguna donación, sino explotando, saqueando, robando nuestros recursos naturales, alguito pasaban para conformarnos”, declaró.

“La República Popular de China dona sin ningún condicionamiento, sin ningún chantaje”, ponderó Morales.

A su turno, el Gral. Williams Kaliman dijo que recibimos 10 vehículos para el transporte del personal, cuatro vehículos purificadores de agua, 10 camiones cisternas de agua y  visores nocturnos, este material permitirá una reacción inmediata ante eventos emergentes.

Así también, Liang Yu, señalo que China está dispuesta a fortalecer las relaciones bilaterales en todos los terrenos y convertirse en el primer inversor extranjero como parte de la asociación estratégica acordada recientemente en la visita de Morales a China en junio de 2018, donde se reunió con Xi Jinping para sellar una alianza estratégica en diferentes áreas.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente