Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Ministerio de Defensa presenta imagen institucional renovada y Guía de información

En conmemoración al 193 aniversario de creación de las Fuerzas Armadas y el nacimiento del Estado Boliviano, el Ministro de Defensa Javier Zavaleta presentó el 7 de agosto en la ciudad de Cochabamba, la imagen institucional renovada del sector defensa con un nuevo logotipo que incluye los símbolos de cada una de las Fuerzas (Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana).

Acompaña al logo, un slogan con profundo significado: "Por Ti, por la Patria y por nuestro Futuro", el cual proyecta en sí mismo la misión y visión del sector defensa, además del rol asumido por las Fuerzas Armadas que hoy están más próximas al pueblo, más comprometidas con el desarrollo, con la defensa de la soberanía nacional y los recursos naturales.

Esta frase resume la razón de ser como servidores y defensores del pueblo, exhorta e inspira a quienes día a día con su dedicación aportan al engrandecimiento de un país que avanza hacia un mañana que será social y económicamente igualitario y equitativo para todos, resaltó la autoridad.

Asimismo, se dio a conocer la ‘Guía de información del sector Defensa’, texto de fácil lectura que contiene definiciones e información básica sobre el sector defensa. En esta publicación se encontrarán datos generales del Ministerio de Defensa y los Viceministerios de Defensa Civil; Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral y Lucha Contra el Contrabando.

Así también, información general de las Fuerzas Armadas bolivianas y datos relevantes de las empresas descentralizadas como la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (COFADENA), Registro Internacional  Boliviano  de  Buques  (RIBB),  Empresa  Naviera  Boliviana

 

(ENABOL), Servicio Nacional de Hidrografía Naval (SNHN), Servicio Nacional de Aerofotogrametría (SNA), Instituto Geográfico Militar (IGM), Escuela Militar de Ingeniería (EMI), Consejo Supremo de Defensa (COSDEP), Transporte Aéreo Militar (TAM), Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL), Tribunal Supremo de Justicia Militar (TSJM) y el Tribunal Permanente de Justicia Militar (TPJM).

Con este esfuerzo, esta Cartera de Estado pretende aportar con una herramienta de orientación principal para las labores cotidianas, principalmente para el sector defensa y el público en general, señala en la presentación del nuevo documento.

Del mismo modo, se distribuyó la primera edición de la revista “Defensa Bolivia”, publicación de análisis de la Seguridad y Defensa nacional y regional, que tiene como objetivo difundir investigaciones y trabajos de carácter empírico, epistemológico o teórico elaborados por investigadores y académicos, civiles y militares. También comunica los resultados logrados por esta Cartera de Estado y el sector defensa durante el 2018.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente