Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia















 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES



LEY DE ARMAS



LEY 521

You are here

Presidente felicita a FF.AA. en su aniversario y afirma que son pilar de la soberanía nacional

El presidente Evo Morales felicitó el miércoles a las Fuerzas Armadas de Bolivia en el 193 aniversario de su creación y afirmó que son un pilar para preservar la soberanía y el Estado Plurinacional.

"Felicitar a todos los hermanos miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, cuya misión es preservar la integridad y democracia de nuestro Estado Plurinacional. En su 193 aniversario, las Fuerzas Armadas de Bolivia son más que nunca un pilar de la soberanía nacional", escribió en su cuenta en Twitter.

Este miércoles unos 15.000 efectivos de las FFAA participarán en la Parada Militar a desarrollarse en la ciudad de Cochabamba con la presencia del jefe de Estado.



Desde el 2006, cuando Morales llegó a la presidencia de Bolivia, las FFAA se beneficiaron con una inversión superior a 5.800 millones de bolivianos para su fortalecimiento institucional y equipamiento militar, además de la ejecución de proyectos de infraestructura.

Según el Ministerio de Defensa, los miembros de las FFAA también fueron beneficiados en los últimos años con aumento de salario en 182% y del Socorro Mensual en más de 100%.

En la Parada Militar también participarán organizaciones indígena originario campesinos, un sector que también luchó por la independencia de Bolivia y en contra del colonialismo español.

"En el aniversario de las FFAA, rendir homenaje a los guerrilleros de la independencia: Eusebio Lira, José Manuel Chinchilla, Esteban Arze, Vicente Camargo, Ildefonso de las Muñecas, Ascencio Padilla, Ignacio Warnes y Eustaquio Méndez, entre otros. ¡Gloria a nuestros héroes!", relievó Morales en otro tuit.

Fuente: ABI
 

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES



MEMORIAS


OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente

Media Audio