Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Defensa Civil entregó mallas de gaviones en municipio de San Pedro

El Gobierno a través del Viceministerio de Defensa Civil (VIDECI) entregó el pasado viernes 300 mallas de gaviones para la construcción de defensivos y evitar futuras inundaciones en el municipio de San Pedro, Provincia Obispo Santistevan en el Departamento Cruceño distante a 139 km. de la ciudad.
 
Las inundaciones ocurridas al comienzo de año, ocasionó el desborde del Rio Piraí provocando que más de 500 familias perdieran el 60% de sus cultivos de arroz, maíz, soya y otros, principalmente maíz, arroz, soya y otros sembradíos en los distritos de San Lorenzo, Sagrado Corazón, Piraí, Harderman siendo éste último lugar el que más sufrió el impacto de las riadas.



El acto de entrega se desarrolló en la comunidad Litoral con la presencia del alcalde José Rojas Paniagua, sub alcaldes de los distritos municipales, dirigentes de organizaciones y de la comitiva de Defensa Civil a la cabeza del CN. Oscar Suárez Caballero, Responsable Departamental del VIDECI.

 “Estamos apoyando como alcaldía con las maquinarias, tenemos dos retroexcavadoras grandes, y estamos viendo comprar más mallas para construir más defensivos, haremos nuestras gestiones para conseguir más ayuda” indico el burgomaestre.

El alcalde indicó que se pretende construir un dique de más de dos metros para evitar que las aguas ingresen a las zonas productoras como lo sucedido con Hardeman y San Lorenzo.

 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente