Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia















 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES



LEY DE ARMAS



LEY 521

You are here

Autoridades de Defensa se reúnen con alcaldes cruceños para coordinar apoyo por inundaciones

El Ministro de Defensa Reymi Ferreira y el Viceministro de Defensa Civil Oscar Cabrera, se reunieron la mañana de este lunes en la ciudad de Santa Cruz, con alcaldes de 14 municipios afectados por lluvias e inundaciones para evaluar los daños y escuchar las principales necesidades de cada municipio, en torno a los cuales se brindará la ayuda necesaria para las familias damnificadas.

Se realizará un Plan de acción para trabajar con Defensa Civil y otros ministerios que apoyen en la atención de la rehabilitación de la producción agrícola, servicios básicos, salud, reconstrucción de infraestructuras y otros señaló el Ministro Ferreira al inicio de la reunión. 


En lo que compete al Viceministerio de Defensa Civil, se apoyará con carpas, motobombas y apoyo en reconstrucción de pequeños puentes e infraestructuras menores, dijo la autoridad.  

Para la atención de las emergencias en el país se tiene un fondo de Bs. 90 millones, de estos, están disponibles Bs. 15 millones para la atención inmediata de los efectos de las lluvias, puntualizó.  

En la ciudad de Santa Cruz, a momento se realizó la coordinación con las Fuerzas Armadas para apoyo en salvataje de personas de barrios anegados, para ello se dispusieron de almenos 2.000 efectivos, manifestó el Ministro. 

Respecto a las cifras de afectaciones a nivel nacional, el titular de Defensa informó que a la fecha existen 10 mil familias afectadas en 165 comunidades y 130 mil hectáreas de cultivos por las inclemencias del tiempo.      
        

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES



MEMORIAS


OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente