Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Resumen de actividades: Área Naval N° 3 “Bermejo” refuerza la seguridad de sus instalaciones

El Área Naval N° 3 “Bermejo”, Unidad Dependiente de la Armada Boliviana, se encuentra ubicada en la segunda sección de la Provincia Arce, del departamento de Tarija, sobre el “Triángulo del Sur”, que está formado por las márgenes de los ríos Bermejo, Grande de Tarija con su confluencia en las Juntas de San Antonio y la población de Aguas Blancas de la República de Argentina.

En este sentido, velando por la seguridad de su personal y del material bélico que se encuentra al interior de esta Unidad Naval, se realizó la instalación de Cámaras de Vigilancia y Seguridad, mismos que son monitoreados de manera permanente.
Por otro lado, se capacitó al Personal Civil y Marineros que se encuentran al interior de la Unidad Naval, en la Defensa de Base de la Unidad, Cursos de Régimen Interno y Servicio de Guarnición, a fin de prepararlos ante cualquier situación.

La seguridad es una necesidad básica tan antigua como la vida humana. Los conceptos y principios de seguridad han seguido un patrón de evolución a lo largo de la historia. La combinación, en mayor o menor medida, de los medios humanos, materiales, normas y procedimientos, ha constituido el soporte básico de la protección.

En el ámbito de la Armada Boliviana, la seguridad de las instalaciones se basa principalmente en la presencia física ejercida por el número de centinelas apostados en el perímetro de las Unidades Navales.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente