Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Ministerio de Defensa coordina acciones de prevención ante actividad sísmica en el departamento de Santa Cruz

El Ministro de Defensa Javier Zavaleta presidió este miércoles, la reunión interinstitucional en instalaciones de la Octava División de Ejército, con presentantes de la Gobernación, municipio cruceño, una delegación de la Alcaldía de la localidad de Postrervalle,  y representantes del Observatorio San Calixto con la finalidad de delinear acciones de prevención ante los movimientos telúricos producidos en el departamento de Santa Cruz.

“Hemos convocado a esta reunión con la finalidad de hacer un relevamiento de protocolos destinados a atender o prevenir a la población respecto a la ocurrencia de sismos o terremotos, es necesario que las autoridades y población de Santa Cruz  estén preparadas para un evento de estas características o mayor, para ello nos reunimos para coordinar, apoyar y supervisar las actividades en el antes durante y después de un evento”, indicó la autoridad.

El Ministro reflexionó a los participantes que la mejor forma de responder ante un evento de esas características es la preparación de la población y de sus instituciones. “Si nuestra población y nuestras instituciones están preparados es posible responder sin víctimas y sin mayores daños”.

Luego de la reunión se determinó una próxima reunión a realizarse el 10 de Septiembre en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para que cada institución sean estás del nivel central, departamental o municipal presenten sus respectivos protocolos, planes de emergencia y contingencias ante este fenómeno para responder adecuadamente.

Por parte de Defensa Civil asistió Carlos Eduardo Brú  Vice Ministro, junto al Director de Emergencia y Auxilio Vice Almirante Jorge Infantes, de la Gobernación el Secretario de Seguridad Ciudadana Enrique Bruno, Gonzalo Fernández Marañón, Director del Observatorio San Calixto, Cap. Roxney Borda Jefe del Departamento de emergencia municipal, el Comandante de la Octava División  y Representantes del municipio de Postrervalle, además de otras instituciones. 

 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente