Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Bolivia y Perú definen estrategias de lucha contra el narcotráfico y mejorar atención en defensa civil

Autoridades de Bolivia y Perú definieron estrategias de lucha contra el narcotráfico y apoyo en materia de Defensa Civil para ambos países, como parte de las principales conclusiones emitidas por los miembros de las mesas técnicas de trabajo del Eje 2: Seguridad y Defensa, en el IV Gabinete Binacional 2018 realizado en la ciudad de Cobija, informó el mandatario peruano Martín Viscarra, en la conferencia de prensa conjunta con el Presidente Evo Morales, durante la clausura del evento. 

La autoridad señaló que se definió entre ambos países combatir no solo la delincuencia común sino el narcotráfico que ocasiona gran daño a la sociedad. Para ello manifestó, se están coordinando tareas para hacer un uso conjunto del sistema de radares que tiene cada país y responder articuladamente en ese objetivo. 

Asimismo, se refirió a las acciones asumidas en el ámbito de Defensa Civil, en el que se pretende compartir información y afrontar de manera más efectiva los eventos por desastres naturales o “problemas que genere la naturaleza, como el cambio climático que afecta a la temperatura de las poblaciones altas de Bolivia y Perú”, dijo. Para lo cual indicó: “estamos planteando una inversión muy fuerte para poder atender con mejores viviendas  a partir del próximo año, a esas poblaciones que están afectadas por estas circunstancias”.           

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente