Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Gobierno entrega infraestructura y equipamiento para bienestar de marineros en Senkata

* Con apoyo del Programa ‘Bolivia Cambia Evo Cumple’
 
Marineros que reciben capacitaciòn tecnica en el Centro de Mantenimiento Naval de Senkata – El Alto, se beneficiaron con una nueva infraestructura para dormitorio y servicios sanitarios construida con recursos provenientes del programa ‘Bolivia Cambia Evo Cumple’, además de equipamiento y mobiliario para esta unidad militar.

Las instalaciones garantizan las condiciones de estadía de 30 marineros del Batallón de Policía Militar Naval N° 1 (La Paz), el Batallón de Infantería Marina - BIM IV “Alianza” (Chaguaya) y del BIM VI “Independencia” (Chua), quienes fueron destinados a Senkata para capacitarse durante tres meses en áreas técnicas del Centro de Educación Alternativa (CEA), cuya formación inició a principios de septiembre. Cuentan asimismo con ambientes para baños, lavandería, duchas y un área de prevención de guardia.

Fue el Ministro de Defensa Javier Zavaleta, quien el 6 de septiembre en compañía del Comandante General de la Armada Boliviana, Almirante Gustavo Arce, entregó a nombre del Primer Mandatario, la importante obra cuya inversión supera los Bs. 300 mil provenientes del fondo de la Unidad de Proyectos Especiales – UPRE.

En la oportunidad se entregaron también seis camiones y cuatro buses reparados, un jeep y una ambulancia que serán destinados para unidades de frontera; 42 computadoras, 20 impresoras y 26 equipos de comunicación; además de menaje de cocina, ropa de cama, equipo de seguridad y de trabajo, entre otros, producto del apoyo económico de la Cartera de Defensa.

 
Programas de capacitación y mejoramiento

El Ministro de Defensa recordó que durante el gobierno del Presidente Evo Morales, se establecieron programas de capacitación técnica, continuidad de estudios y acceso a becas en institutos militares y universidades. Mejoramiento de la infraestructura cuartelaría y equipamiento en unidades militares del país.

“Cuando el Almirante (Comandante de la Armada) me dijo, apoyar a esta unidad con vehículos para que ustedes puedan hacer aquí sus prácticas, atender su trabajo cotidiano y cuando al Presidente le dijeron que aquí hacía falta estos dormitorios, con todo gusto, como es nuestra labor y para brindarles a ustedes las mejores condiciones para que sigan desarrollando su trabajo con patriotismo, con la entrega y profesionalidad que hoy necesitamos”, les dijo a los marineros presentes en la Unidad.

El Comandante de la Armada Boliviana, Almte. Gustavo Arce, destacó las gestiones del Jefe de Estado y del Ministerio de Defensa, para mejorar las condiciones de vida en los cuarteles; a su turno el Capitán Pablo Muñoz, Director General de Infraestructura Naval señaló que la infraestructura entregada es parte de los 30 proyectos en línea de frontera.

Como parte de la gestión del Ministro de Defensa, Javier Zavaleta una de las tareas es la inspección a recintos militares de frontera para mejorar las condiciones de vida de oficiales y soldados mediante la construcción de infraestructura y entrega de equipamiento.

Oportunidad laboral para los jóvenes

El Centro de Educación Alternativa de Senkata imparte cursos de Mecánica Automotriz en las especialidades de Metal Mecánica y Chapería de vehículos a marineros de la Armada Boliviana, a fin de otorgarles una herramienta de trabajo que les permita incursionar en el campo laboral y emprendimientos personales que tengan a futuro una vez concluido su Servicio Militar, destacó el Responsable del Centro de Mantenimiento de Senkata y Encargado del CEA, Teniente Ronan Andrés Enríquez Bravo.

El curso tiene duración de tres meses y a la finalización del mismo, los marineros que son destinados a esa capacitación técnica reciben un Certificado de Técnico Básico. Asimismo, realizan sus prácticas con la reparación y mantenimiento de vehículos en dependencias de los talleres de esa reparación naval.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente