Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Bolivia será sede de Encuentro internacional para elaboración de Mapa Integrado de América del Sur

El Instituto Geográfico Militar (IGM), institución  dependiente del sector defensa, será por primera vez, sede de la organización y desarrollo del ‘V Seminario – Taller del Mapa Integrado de América del Sur’, actividad que se llevará adelante del 10 al 14 de septiembre en el Hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz y recibirá a participantes de almenos 16 países de la región, informó el General Juan Manuel Piérola, Comandante de esta unidad.

Se trata de un taller técnico donde los participantes trabajarán en la elaboración del Mapa Integrado de América del Sur (MIAS), cuya peculiaridad es dar continuidad a las características en las líneas de frontera, como carreteras y otro tipo de información pública que será utilizada a nivel internacional y puede ser un referente de tipo turístico. La difusión de ese producto será conocido en un tiempo establecido por los países miembros, indicó la autoridad militar.   

Es un trabajo que está siendo elaborado por países componentes del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) y Bolivia al ser miembro de este organismo participa en ese tipo de proyectos, señaló. 

Este trabajo es consensuado por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia y países miembros para validar el mismo, indicó.   

El Instituto Geográfico Militar elabora la Carta fundamental del Estado Plurinacional de Bolivia a diferentes escalas, centralizando en un solo organismo técnico, las funciones de Dirección y Producción cartográfica, a fin de coadyuvar al desarrollo integral del País, así como al desarrollo de las operaciones proyectadas por la Institución. 

Es la Institución Pública reconocida por la sociedad para la producción y generación de cartografía, base del Desarrollo Nacional, en todas sus escalas y aplicaciones, empleando la tecnología, experiencia y la capacidad humana con la que cuenta.
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente