Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Refuerzan con efectivos y aeronave para controlar incendio en San José de Chiquitos, éste se redujo a 90%

El Ministerio de Defensa reforzó el jueves con 700 efectivos militares y un helicóptero Súper Puma para sofocar el incendio forestal en la población de San José de Chiquitos en Santa Cruz, informó la autoridad de esta cartera, Javier Zavaleta.  

Tras un sobrevuelo realizado hoy por la zona del incendio y con apoyo de la lluvia que cayó esta jornada, se percibió que el fuego fue controlado en un 90%, afirmó el Responsable de Defensa Civil en Santa Cruz, Capitán Oscar Suárez.

La autoridad militar aclaró que el fuego se puede reactivar con la subida de la temperatura por lo que dijo que se tomarán todas las previsiones tomando en cuenta que el fuego acechaba las áreas protegidas de Kaa Iya y Santa Cruz La Vieja.

Informó que el helicóptero Súper Puma, que tiene un dispositivo especial para regar hasta 20.000 litros de agua, tiene previsto realizar 11 viajes para extinguir los focos de incendio que están dispersos en toda el área afectada. 

"Esperamos que hasta el final de la tarde todo el incendio esté extinguido", remarcó.
El Ministro de Defensa, expresó la pasada jornada, la disponibilidad de Defensa Civil y las Fuerzas Armadas para ampliar la cobertura y destinar más efectivos y aeronaves si fuera necesario.   
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente