Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

You are here

Autoridades de Gobierno acuden a Tiquipaya con ayuda y comprometen reconstruir las pérdidas

El Vicepresidente Álvaro García y el Ministro de Defensa Javier Zavaleta se hicieron presentes en el municipio de Tiquipaya para evaluar los daños ocasionados por el desborde del río Taquiña y brindar toda la ayuda necesaria a las personas afectadas por la mazamorra que destruyó varias viviendas y dejó almenos cuatro personas fallecidas, según reportó la autoridad de gobierno  desde el lugar.

En un contacto con los medios de comunicación, el Vicepresidente del Estado, a tiempo de lamentar el deceso de las personas, de cuyos cuerpos fue rescatado el de un niño de 13 años,  comprometió a las familias damnificadas que se trabajará sin descanso y no se los abandonará hasta recuperar las perdidas y reconstruir la vida de las familias damnificadas. 

La autoridad señalo que en el lugar se encuentra trabajando maquinaria de la Gobernación y las alcaldías para levantar el lodo que enterró viviendas y las calles, pero que se necesita más herramientas, tractores, palas mecánicas para hacer la limpieza de la zona y encausar el río. 

También comprometió la asistencia de Defensa Civil con alimentos, vituallas, colchones, frazadas que fueron trasladados al lugar para atender a las familias que están albergadas en tres recintos que habilitó la Gobernación, además de todo el abastecimiento necesario de agua potable.

Se levantara un registro de las familias que perdieron sus viviendas así como de los inquilinos que quedaron deshabitados para que a través de la instancia competente se restituya las infraestructuras dañadas y perdidas, aseguró.   

A pedido de las familias damnificadas, también se garantizó el resguardo y vigilancia de las viviendas que por el momento están deshabitadas, con apoyo de efectivos policiales ante el temor de personas ajenas que habrían hurtado sus pertenencias la noche anterior durante el desborde.  

Se hará un análisis en los siguientes días de las deudas económicas que tienen las familias damnificadas para ayudarlos ante las instancias financieras, indicó.  

Después de su recorrido, la autoridad señaló que proseguirá un segundo sobrevuelo junto al Ministro de Defensa y el Gobernador por la zona alta de Tiquipaya y el río para divisar el origen del desborde.  

Foto Vicepresidencia

      

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente