Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Personal militar y civil del sector defensa recibe capacitación en Derechos Humanos

A fin de lograr que el personal militar practique el respeto a los derechos humanos durante sus actividades operativas, institucionales y personal, la Dirección General de Derechos Humanos e Interculturalidad de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa lleva adelante el II Curso de Capacitación a miembros de las FF.AA. sobre “Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario”, actividad que se desarrolla durante tres jornadas en instalaciones del Salón de COFADENA. 

El evento está orientado al tema administrativo en los cuarteles, enmarcado en el programa “Vivir Bien en los Cuarteles”, donde se busca capacitar al personal de cuadros de las FF.AA. y civil del Ministerio de Defensa, informó la Directora de Derechos Humanos de esta cartera de Estado, Liliana Guzmán. En esta oportunidad, las mesas trabajarán en la Ley 348, que previene toda forma de violencia de género al interior de la entidad castrense y en su entorno familiar; así como la Ley 045 y otras normas relativas a los derechos humanos, señaló.  

De este curso participan autoridades militares de las tres fuerzas y oficiales de alto rango de la entidad castrense; asimismo, profesionales entendidos en materia de derechos humanos que tendrán una participación importante en la capacitación, recalcó.           
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente