Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Defensa Civil empezó capacitación en colegios ante posible presencia de sismo en Santa Cruz

El Colegio Nacional Florida fue el escenario para que más de 700 estudiantes participen del simulacro anti sismo organizado por el Ministerio de Defensa a través de Defensa  Civil en coordinación con el Departamento de Emergencia del Municipio (DEM), la Octava División de Ejército, con la finalidad de preparar adecuadamente a los estudiantes en caso de presentarse un evento de esta naturaleza, al acto asistió el Gral.de Brig. José Luis Salazar Escobar, el Director Departamental de Educación Salomón Morales y otras autoridades.

Esta actividad se enmarca en la celebración del día Internacional para la Reducción de desastre establecido por la Organización General de las Naciones Unidas marcado cada 13 de Octubre y  cuyo  fin mundial es establecer un alto grado de sensibilización  entre los pobladores asumiendo que los desastres tienen un costo humano y la reducción de las pérdidas humanas que estos ocasionan puede transformar vidas.

Durante el simulacro en la primera fase, se capacitó a los estudiantes a cómo actuar ante la activación de alarma del sismo que el centro educativo tiene, para lo cual, el docente aprendió a dar importancia a la tranquilidad que debe transmitir de presentarse un movimiento telúrico en Santa Cruz, posteriormente se capacitó a seguir protocolos de seguridad.

En una segunda fase, el plan contempló la demostración en la atención a estudiantes atrapados por escombros en aulas ubicadas en la segunda planta del colegio, para ello el director Isaías Vargas Ascárraga, llamó al DEM del municipio quienes en tres minutos llegaron con ambulancia y carros bomberos hasta el establecimiento para proceder la evacuación de las víctimas y posterior traslado a los centros médicos.

Según el Responsable Departamental de Defensa Civil CN. Oscar Suárez Caballero, se va a replicar en todos los colegios de la capital y de las provincias de acuerdo a cronograma establecido previa reunión que se sostendrá con el Director del Seduca, Salomón Morales y otras Instituciones.

FUENTE: Defensa Civil Santa Cruz

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente