Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

You are here

Fuerzas Armadas apoya en seguridad tras trágicas explosiones en Oruro

En un trabajo coordinado con la Policía boliviana, miembros del Ejército asentado en la ciudad de Oruro coadyuva en la seguridad de los barrios y ciudadanos orureños luego que en la pasada jornada, una segunda explosión en la ciudad dejara almenos cuatro personas fallecidas y varios heridos, informó hoy el Ministro de Defensa Javier Zavaleta. 

Con esta segunda explosión, que se presume sería un atentado explosivo, suman 12 las personas fallecidas y medio centenar de heridos tras la detonación de garrafa del pasado sábado 10 de febrero de carnaval entre las calles Bacovick y Av. Del Ejército.

 
En entrevista con medios televisivos, la autoridad de gobierno no descartó que los dos hechos  "sean dos eventos coordinados", por la proximidad del sector y las fechas seguidas entre las dos explosiones. 

Zavaleta manifestó que, en la primera explosión, el informe técnico inicial ratifica que se trató de una garrafa; sin embargo, "hay cabos sueltos", por lo que esta tarde se conocerá el informe pericial definitivo que corroborará si fue una garrafa o se trató de otro explosivo.
El Ministro de Defensa expresó también su preocupación por los mensajes en redes sociales que alarmaron a la población y que hablaban de más de una explosión y de coches de los que se disparaba a la gante, mensajes que eran falsos.

Ministerio de Defensa - ABI    
 

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente